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Jóvenes de entre 10 y 14 años realizan experimentos con la ayuda de un/a tutor/a: trabajan la programación por texto y bloque, aprenden a soldar a través de un simulador, ven a un robot colaborador en acción, dan los primeros pasos en la impresión por impresora 3D, crean una maqueta real de corte mecánico; conocerán los trabajos de investigadores/as y visitarán empresas. Se trata de empoderar a jóvenes para hacer frente a los retos sociales del futuro.
Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas es una estrategia educativa que utiliza metodologías activas a través de la interdisciplinariedad y la combinación con la creación. Los conocimientos teóricos se aplican en la práctica, dando importancia a la resolución de retos de ingeniería o problemas tecnológicos.
Los jóvenes de 10 a 14 años tendrán una oferta de ocio. Con la ayuda de un/a educador/a de STEAM, realizarán actividades basadas en la ciencia y la tecnología, completando proyectos atractivos: trabajarán la programación por texto y bloque, aprenderán a soldar a través de un simulador, verán a un robot colaborador en acción, darán los primeros pasos en la impresión por impresora 3D, crearán una maqueta real de corte mecánico, conocerán los trabajos de investigadores/as y visitarán también varias empresas.
En colaboración con la Fundación Elhuyar, se ha realizado un estudio para conocer las percepciones de la población joven sobre temas y profesiones del ámbito STEAM.