/ Actualidad / Oficina de consumo / Qué hacer en caso de que quiebre la comercializadora de luz o gas contratada
En el caso de que ocurra, las personas consumidoras han de saber que sus contratos serían traspasados automáticamente a una comercializadora de referencia y, por tanto, pasarían al mercado regulado con la tarifa PVPC, independientemente de que su contrato anterior fuera en el mercado libre.
La nueva comercializadora de mercado regulado deberá notificar a la persona consumidora las nuevas condiciones de suministro y la persona consumidora podrá elegir si desea mantenerse en el mercado regulado PVPC o si, por el contrario, prefiere contratar una nueva comercializadora de mercado libre.
Hemos de advertir que, si la persona consumidora está acogida al bono social, en ese caso, sí debe mantener su contrato en el mercado regulado para continuar manteniendo los descuentos correspondientes en su factura.
Recordamos que, en el caso de realizar una contratación telefónica u online, es conveniente solicitar nos remitan previamente todas las condiciones de la contratación, las cuales leeremos detenidamente antes de contratar. Además, una vez realizada la contratación, debemos exigir nos envíen una copia del contrato suscrito.
Por otro lado, en este tipo de contrataciones, online o a distancia, una vez realizada la contratación, contamos con el plazo de 14 días para desistir del contrato comunicándolo de forma fehaciente a la compañía.