/ Actualidad / Turismo / Tolosaldea, cada vez más visible: resumen de las últimas visitas y grabaciones
Uno de los ejes principales del área de turismo de Tolosaldea Garatzen es la promoción y visibilización de la comarca. Con ese objetivo, a lo largo del año recibimos a numerosos agentes —periodistas, autores de guías turísticas, influencers o creadores de contenido— para que conozcan de primera mano Tolosaldea y sus servicios, y puedan después incluirlos en sus redes, guías o catálogos.
En las últimas semanas, Tolosaldea ha recibido la visita de diversos agentes y medios de comunicación, convirtiéndose en un escaparate de recursos turísticos, gastronómicos y culturales.
Entre estas acciones, destaca la campaña digital que se está llevando a cabo dentro de la red Euskadi Gastronomika, vinculada al producto turístico Basque Route. Se está difundiendo a través de la conocida cuenta de Instagram Dos Truchas con pasaporte. En el marco de la campaña se han grabado varios recursos gastronómicos de Tolosaldea:
el mercado de Tolosa, el restaurante Ama, la bodega de txakoli Hika, el hotel Iriarte Jauregia, el asador Nicolás, el espacio gastronómico Jo Topagunea y hasta un partido de cesta punta en el frontón Beotibar. Algunos de estos contenidos ya se han publicado en redes sociales, y en septiembre se difundirán más vídeos en el perfil de Instagram de Visit Euskadi.
👉 Puedes leer el artículo completo aquí
El 7 de abril, además, recibimos la visita de un grupo de operadores turísticos de Estados Unidos. Gracias a la colaboración entre Basquetour y Turespaña, los y las participantes pudieron realizar una visita especial al mercado de Tolosa, conociendo de cerca sus productos y productores. Esa noche se alojaron en el hotel Iriarte Jauregia, en Bidania.
👉 Más información sobre esta visita en la web de Basquetour
Ese mismo día también se grabaron nuevas imágenes para un nuevo vídeo que está produciendo Gipuzkoa Turismoa, en lugares como el Museo Rafa Gorrotxategi, el mercado, Jo Topagunea o el Museo TOPIC, entre otros.
En todas estas iniciativas y visitas, el papel del área de turismo de Tolosaldea Garatzen es el de acompañar, coordinar y mostrar de primera mano la oferta turística de la comarca, presentando también a las personas y agentes que hay detrás de cada experiencia. Aunque muchas veces acuden con un objetivo concreto —grabar o conocer un servicio determinado—, desde el área tratamos también de visibilizar otras propuestas complementarias y coordinar las agendas.
Eso sí, todo este trabajo no sería posible sin la implicación del conjunto de agentes locales. Chefs, camareros, guías, productores, informadores, gestores, entrenadores de cesta punta… el tiempo, disposición y profesionalidad de todas estas personas son clave. A veces unas están en primer plano, otras veces otras, pero todas son necesarias para construir una imagen rica y atractiva de Tolosaldea.
Seguimos trabajando para dar a conocer nuestra comarca y consolidar Tolosaldea como un destino auténtico y atractivo.